26 marzo, 2011

Entrevista.

Andrea Molla /Entrevista a Margalida Mulet


"Odio la comida basura"




Margalida Mulet después de la entrevista.
Desde hace ya muchos años, Margalida Mulet decidió dedicarse al mundo de la gastronomía.
Su último projecto ha sido la "Escuela de cocina; Alcari", en la que ahora mismo sigue en marcha funcionando de maravilla.El mes de diciembre de 1999, Margalida Mulet fue premiada como Empresaria Solidaria por el Lobby de Mujeres. Un año antes obtenia el diploma de "Mestre artesana rebostera i cuinera". El año 2000 fue incluida en la selección de "Grans Cuiners de Mallorca".
 Margalida Mulet, cocinera profesional, nos asegura que la cocina siempre ha sido para ella, i lo seguirá siendo, una experiencia única día a día.


Pregunta.-¿Cuantos años hace que es usted cocinera profesional?


Respuesta.-Bueno, llevo ya muchos años aficionada al mundo de la cocina pero, profesionalmente, hará unos 31 años.


P.-¿Su familia a seguido su trajectoria profesional?


R.-Si, he tenido la suerte de que mi hijo quisiera formar parte de todo esto por gusto de él y me a ayudado mucho en todos los projectos realizados. Además, yo encantada.


P.-¿De quién fue la idea de crear la "Escuela de cocina; Alcari"?


R.-Todo viene de una gran idea mía que una vez compartí con unos compañeros y de ahí, decidimos realizarla. Quise abrir la escuela de cocina porque pensé que seria un gran projecto y por que simplemente, me apetecía dedicarme plenamente a la cocina.






P.-¿Desde cuando tienen ustedes la escuela "Alcari"?


R.-La abrimos en el año 1987, así que hará unos 28 años.


P.-Siendo profesional, ha cocinado mucha variedad de platos, entre tantos a elegir, ¿cual es el que más le gusta cocinar?


R.-Bueno, hay tantos que cuesta decidirse por uno, pero yo diría que las "cocas mallorquinas" y cocas dulces, es lo que más suelo preparar en casa ya que me encantan y no son nada complicadas. Es un plato muy agradable y fácil de preparar.


P.-¿Que es lo peor que le han podido servir en un restaurante?


R.-Sin duda, una "hamburguesa del McDonal's". ¡Odio la comida basura! Esta claro que para gustos, colores, pero no soporto ese olor a comida hecha y rehecha un montón de veces.
Es bastante cómoda la comida rápida y además barata pero, ¿mala? Pienso es mucho mejor comer un simple huevo frito con patatas que te sale casi por el mismo precio y esta en buen estado y te deja con un buen sabor de boca. Espero no ofrecer nunca ese tipo de comida.


P.-Para finalizar, ¿ha escrito o a pensado escribir alguna vez un libro de cocina?


R.-Si. Ya he participado en dos recetarios con más recetas diferentes de otros cocineros y cocineras de Mallorca. También he escrito diversas recetas para libros de recopilación. Y por supuesto que cuando me jubile quiero escribir un libro de cocina únicamente de mis recetas y de toda mi trajectoria profesional.

1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo! Las preguntas que has realizado son acertadas. Cuidado con algunas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar